*Conocen bondades del nuevo régimen del SAT

Guillermo Contreras / Tantoyuca, Ver. 

Locatarios del mercado en condominio en el municipio de Tantoyuca, se ponen al corriente en materia fiscal, recibieron la tarde de este martes, una charla impartida por un  grupo de contadores públicos quienes desmenuzaron el tema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) al que ahora pertenecerán los comerciantes. 

El tesorero de la Unión de Locatarios Mercado en Condominio A.C., Jesús Hernández Cortés, informó que el tema es de suma importancia, no solo para locatarios, sino también para comerciantes en general; ya que se tiene la suerte de que se cuenta con contadores que explicaron de forma definida la situación. 

“Cómo comité directivo estamos tratando de traer a las personas adecuadas para que los locatarios tengan más detallado y claro lo referente a la Reforma Fiscal, nos están dando la oportunidad de entenderlo bien y de que despejemos nuestras dudas, esperamos que los compañeros se animen a más.” 

A la reunión asistieron alrededor de cien comerciantes, no solo del mercado en condominio, también de la periferia, siendo al menos 50 locatarios los interesados. 

En este tema, de la presencia de sus compañeros, agrega que el número es reducido gracias a que algunos ya tienen a su contador y cuentan con la información que se impartió este martes en la zona de cocinas. 

En la charla surgieron algunas inquietudes, pues se aseguró que en el RIF, podrán pertenecer o tributar aquellos que no rebasen los 2millones de pesos al año o facturen menos de 5mil pesos diarios; además de que aquellos que ofrezcan servicios profesionales en los que no se requiera una profesión, etcétera. 

Uno de los beneficios que se ofrecen en este nuevo régimen, es el del pago porcentual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a partir del segundo año, pero en el primero reciben un descuento del 100 por ciento, esto por mencionar uno de los varios que hay.