Redacción /  Tantoyuca, Ver. 

Una de las peculiaridades del gobierno del estado de Veracruz que lo ha puesto a la vanguardia en materia de Protección Civil, es la constante alerta en la que se está en cuanto a la presencia de afectaciones climatológicas, este martes, se hace una muestra más de ello, se ha anunciado que este miércoles hay suspensión de clases en todos los niveles educativos en toda la entidad, el motivo, la llegada del frente frío número 12. 

Mediante las redes sociales, de inicio el tuiter del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se informó de la medida preventiva; misma que se reprodujo de inmediato en otras redes y en medios de información digitales. 

Los estragos del frente frío se dejaron sentir desde la madrugada de este martes, se han registrado lluvias casi todo el día, esto al menos en el municipio de Tantoyuca. 

El mismo gobierno del estado exhorta a la población en general a que tome las medidas preventivas adicionales, pues se teme que el frío que se presente sea intenso, por lo que la ciudadanía deberá de estar pendiente de cualquier otra indicación por parte de la Secretaría de Protección Civil y las coordinaciones municipales. 

Cabe destacar, que desde el pasado lunes se había dado a conocer que la alerta por la presencia de los fenómenos climatológicos se mantenía en gris, y hasta este martes así seguía.